Al salir

En invierno o en verano, en solitario o en familia… aprende y practica euskera

El objetivo principal de los alumnos que se inscriben en los barnetegis es aprender, mejorar y practicar el euskera. Sumergirse en un entorno en el que se habla de manera mayoritaria es ideal, y los barnetegis ofrecen la posibilidad de vivir en euskera las 24 horas del día. Además, disfrutan de un largo recorrido en el que han ampliado y diversificado la oferta. Una de las opciones destacadas es el barnetegi en familia.

AEK, por ejemplo, lleva años organizando esta modalidad de barnetegi. Se trata de una oferta muy especial: por la mañana, mientras los padres y madres están en clase, sus hijos/as disfrutan con educadores de actividades diseñadas específicamente para ellos; y por la tarde, todos juntos, ponen en práctica lo aprendido, introduciendo un nuevo hábito en la familia. Además, no solo fomentan la comunicación en euskara dentro de la familia, sino que son una manera diferente y bonita de pasar las vacaciones en familia.

Para dichas estancias, las familias pueden optar entre tres municipios: Aduna (Gipuzkoa), Forua (Bizkaia) o Zugarramurdi (Navarra). Más información sobre barnetegis en familia en este enlace.

Y, por supuesto, aquellas personas que prefieren ir al barnetegi en solitario diponen de la oferta clásica:

De todas maneras, a menudo preferimos dedicar el verano a otro tipo de planes, y aparcamos la idea de aprender y practicar euskera hasta septiembre. El curso 2018-2019 comienza en octubre, pero varios euskaltegis ya han abierto el plazo de prematrícula.

  • AEK ha lanzado una oferta especial con descuentos y ventajas para los alumnos que se matriculen antes del 19 de junio.
  • En el caso del Euskaltegi Público de Navarra, Zubiarte Euskaltegia, el plazo de matrícula está abierto hasta el 15 de junio.

Para más información sobre los euskaltegis de cada zona, es conveniente preguntar en el ayuntamiento.