bi oinezko
Al salir

Nafarroa Oinez 2018: “Bizi”

La fiesta de las Ikastolas de Navarra cumple 37 años. La primera edición fue en Alsasua en 1981 y este año, precisamente, Alsasua vuelve a acoger la celebración. Así, la Ikastola Iñigo Aritza hará de anfitrión por cuarta vez. La primera lo hizo junto a la Ikastola Andra Mari de Etxarri, y más tarde, repitió en 1993 y 2005.

La fiesta Nafarroa Oinez siempre tiene más de un objetivo. Este año, por un lado, necesitan actualizar la infraestructura de la Ikastola y, por otro, consolidar y mejorar su modelo educativo además de afianzar su apuesta por la inclusividad. La ikastola trabaja por ofrecer una educación de calidad para todas las personas, atendiendo a la diversidad y especificidades del alumnado. Por eso, de cara a la fiesta, han puesto el foco en superar el espacio físico de la Ikastola y conseguir que todos los actos y eventos sean tratados de un modo inclusivo.

Uniendo la fiesta y los objetivos de la misma, este 21 de octubre podremos disfrutar de un variado programa de actividades, tanto para jóvenes como familias: conciertos, desafío joven, espectáculos deportivos y musicales… Reseñar, por ejemplo, algunas actividades dirigidas a familias:

  • 11:00 h Hodei Magoa (zona 4)
  • 12:00 h Irrien Lagunak (zona 4)
  • 13:00 h Kiki eta Moko pailazoak (zona 3)
  • 15:00 h Potxin eta Patxin pailazoak (zona 1)

Por último, la organización ofrece un plan de tráfico para aquellas personas que se desplacen hasta Alsasua.

Videoclip “Bizi”