El euskera orgánico: cultiva, crece, vive el euskera

Cultiva: la tierra fértil necesita ser cultivada, abonada, regada, sembrada... para florecer y dar sus frutos. De la misma forma, nuestras hijas e hijos se comunicarán cómodamente y de manera adecuada también en euskera gracias...
Leer más about El euskera orgánico: cultiva, crece, vive el euskera

Transferencia entre lenguas, el concepto pedagógico clave para entender cómo aprende el cerebro bilingüe

Tras muchos años de experiencia en el modelo de inmersión lingüística (modelo D de la escuela pública e ikastolas) nos parece natural que niños y niñas aprendan un idioma que desconocen al escolarizarse, que interioricen...
Leer más about Transferencia entre lenguas, el concepto pedagógico clave para entender cómo aprende el cerebro bilingüe

Santa Águeda: cantando en familia al despertar de la naturaleza

La celebración de la fiesta de Santa Águeda está muy arraigada en nuestra cultura. En vísperas de Santa Águeda grupos de chicas y chicos salen a la calle a cantar,  y acompañando el ritmo de...
Leer más about Santa Águeda: cantando en familia al despertar de la naturaleza

Microrrelatos, una buena opción para empezar a formarse en la escritura

A menudo se ha dicho que escribir y leer son muy beneficiosos. Sin embargo, algunos docentes de educación primaria subrayan que hoy en día los niños y niñas escriben y leen poco. Además, han advertido...
Leer más about Microrrelatos, una buena opción para empezar a formarse en la escritura

El triángulo de la motivación

La motivación se puede definir, simplemente, como la fuerza necesaria para hacer algo. En las personas adultas tiene un componente reflexivo: pensamos en lo que nos conviene o no, e intentamos actuar en consecuencia, según...
Leer más about El triángulo de la motivación