IMG..: Booktegi + freeimages
Recursos

BOOKTEGI: video-cuentos infantiles en euskera

A todo el mundo le gusta viajar, aunque últimamente no podamos hacerlo por tanta restricción. Sin embargo, no siempre tenemos que salir a la carretera para disfrutar del placer de viajar, a veces, basta con adentrarse en el mundo de la literatura. Los libros nos permiten conocer sitios exóticos, historias increíbles y vivir misteriosas aventuras, porque a través de los cuentos se alimenta la imaginación.

Hoy en día, los libros están al alcance de cualquiera: algunos van a las librerías, otros prefieren utilizar el servicio de préstamo de las bibliotecas y hay quienes optan por la oferta online. Esta última cuenta con una excelente propuesta: el portal booktegi.eus* y especialmente la sección llamada EGUZKILORE, dedicada a los más pequeños de la casa.  En ella se han recopilado 15 cuentos con unas ilustraciones maravillosas, todos ellos de la mano de la narradora Oihana Maritorena. Se pueden «leer» de tres maneras:

  • Narrado por la cuentacuentos: a la vez que se ven las ilustraciones se va escuchando la narración.
  • Libro en formato habitual: para leer página a página al ritmo que uno quiera
  • Audio-cuento.

Por lo tanto, no hay excusa para disfrutar de la lectura. Basta con elegir el momento adecuado y querer pasar un buen rato en familia leyendo un libro. Contar cuentos a las niñas/os desde pequeños es beneficioso porque ayuda en el desarrollo de la memoria, en la adquisición de vocabulario y estimula la comprensión, entre otros. Además, impulsando la afición por la lectura desde la infancia, se consolida una buena base para el futuro. 

Para quien quiera navegar más en la red, ERA.eus ofrece una buena colección de cuentos y literatura en su sección de recursos.

 

*¿Qué es  Booktegi?

  • En Booktegi.eus hay todo tipo de libros electrónicos en euskera
  • La descarga de los libros es gratuita.
  • Se puede publicar libros de manera gratuita, siempre que cumplan los requisitos.
  • Con la suscripción, se reciben todas las novedades por email. 

© ERA