ARG: Pexels/alena
Erananafarroa_mutikoa eta aitona gitarrarekin
CASARECURSOS

Playlist de canciones en directo para mayores de 10 años

ERA ha creado una lista de reproducción de canciones en directo que se puede ver en el canal de Youtube de ERA.  Muy adecuada para chavalas y chavales aficionadas a la música.

En la infancia son muchas las niñas y niños que disfrutan con la música. En los primeros años suelen escuchar música infantil, pero a medida que van cumpliendo años adquieren otros gustos, la mayoría de las veces influenciadas por los medios de comunicación, las amistades o las hermanas o hermanos mayores.

En los últimos años de la infancia comienza una búsqueda de  la propia identidad y autonomía y entonces empiezan a seguir referentes que les resulten atractivos. En el caso de la chavalería aficionada a la música, comenzará a seguir músicos y también se identificará con esos grupos como con sus seguidores y seguidoras. 

Últimamente, la forma de escuchar música ha cambiado mucho, sobre todo entre las generaciones jóvenes. Hoy en día, la música no la escuchan en discos u otros soportes físicos, sino a través de internet, por ejemplo Spotify o Youtube. En Youtube, además de escuchar música, también se puede ver, lo cual puede aumentar la conexión con músicos referenciales.

Desde su creación, ERA ha dado mucha importancia a la música en euskera. En el apartado de recursos, la Música cuenta con un espacio especial. En esta ocasión, ha creado una colección de canciones en directo para mayores de 10 años amantes de la música. En la colección se puede disfrutar de la magia de la música en directo, se pueden escuchar temas de pop, rock, reggae, rap y otros estilos musicales.

Porque la música también entra por los ojos, ¡pulsa PLAY!

© ERA