IMG: Tdiferencia
Gure Zirrikituak arte-eszenikoen jaialdia Rincones y Recovecos festival de artes escénicas
AL SALIR

El festival de artes escénicas «Rincones y Recovecos» celebrará su sexta edición en junio

Entre el 20 y el 23 de junio el festival ofrecerá más de 30 espectáculos para público infantil, juvenil y adulto, en Ablitas, Estella, Valle de Yerri, Valle de Guesálaz, Abárzuza, Oteiza, Valdizarbe y Pamplona

Se trata de una propuesta cultural que desea trasladar las artes escénicas a rincones singulares, con la igualdad y la diversidad como protagonistas en temas actuales. Organizado por el grupo Tdiferencia, los ayuntamientos y promotores locales colaboran en esta iniciativa.

El ocio cultural, también en euskera

Habrá música y baile, teatro de títeres, monólogos y talleres de reciclaje, muchos de ellos en euskera.

Cabe destacar que en localidades como Muez, Abárzuza, Arizala, Zurucuáin y Oteiza los espectáculos se programarán íntegramente en euskera, ofreciendo en un único fin de semana cinco producciones en euskera en las tierras de Iranzu.

Aunque el festival se inició en la Ciudadela de Pamplona, año tras año ha ido extendiéndose a diversos municipios y valles. Su objetivo es convertir los rincones y recovecos singulares de numerosos pueblos navarros en escenarios: arboledas, petriles, bodegas… porque todo puede transformarse en un teatro. Se han organizado sesiones al aire libre como en recintos cubiertos, todas ellas con el propósito de acoger dulcemente al público asistente: espectáculos para bailar y cantar en euskera, propuestas que tratan temas que afectan al público infantil y juvenil, así como situaciones que muestran las preocupaciones actuales de padres y madres. Se ofrecerán espacios para el humor, el juego y la concienciación.

Al término del curso escolar y con el solsticio de verano, se nos brinda la oportunidad de disfrutar en euskera con los más txikis. Consulta la programación y practica el euskera también en el ocio.

Gure Zirrikituak-arte eszenikoen jaialdia Festival de artes escécnicas Rincones y Recovecos

Programar y asistir a producciones culturales de calidad en euskera tiene una importancia fundamental en la educación de nuestros hijos e hijas, tal y como lo muestra el siguiente video. Estos espacios lúdicos inciden significativamente en su motivación, sensibilización y uso del lenguaje.

Para acceder a más información sobre el festival: Tdiferencia

© ERA