Recursos

Juegos, cómics, películas, Apps… en euskera. ¡Hay mucho dónde elegir!

El ocio y tiempo libre es una necesidad fundamental de las niñas y niños, y afortunadamente existe una gran variedad de recursos: cómics, libros, películas, juegos,  Apps… Pero, a veces la oferta es tan abrumadora que conviene marcar criterios. En el caso de las familias que quieren que sus hijas e hijos crezcan y se eduquen en euskera, por ejemplo, es importante la lengua. Tan importante como encontrar productos divertidos, de calidad, educativos… es que sean en euskera. Así, refuerzan el aprendizaje y el uso de esta lengua. 

katalogoaren irudia: karaSin ir más lejos, existe el Catálogo de Productos en Euskera, que recopila una gran selección de productos culturales.  Creado en formato doble (página web y folleto), es un recurso muy práctico.  Por una parte, está dividido en dos secciones según la edad: 0-12 años y 12-16 años. Y por otra, sigue esta clasificación: música, películas, informática y Apps, revistas, libros, juegos y juguetes y ebooks. Además, todo va acompañado de información al detalle: edad recomendada, autor, precio, editorial… 

En las próximas semanas se repartirán alrededor de 100.000 ejemplares del catálogo y también se celebrará la Feria de Durango. Por lo tanto, quien quiera disfrutar en familia de los frutos de la producción cultural en euskera, tiene mucho donde elegir. marrazkia: sofan eserita gizona eta neskatoa, azken hori abesten

Entre otros, el álbum ilustrado Etxe honetan, ganador del premio Etxepare 2019, es un claro ejemplo de las novedades que se están presentando. Una historia íntima, que nos habla de la relación entre un abuelo y su nieta, de la vida cotidiana, pero con una delicadeza y dulzura sin igual. Ideal para niñas y niños de entre  2 y 5 años.