© ERA
Recursos

Álbumes ilustrados del premio Etxepare: activando la lengua, la vista y la imaginación.

En estos tiempos en los que se están imponiendo las nuevas tecnologías, y en los que el libro está perdiendo un poco de fama y de prestigio, los álbumes ilustrados son una buena herramienta para impulsar la afición por los libros y por la lectura en general entre los más jóvenes. Y, sobra decirlo, también disponemos de una hermosa oferta en euskera. Todos los trabajos del premio Etxepare, por ejemplo.

En los álbumes ilustrados se reúnen la palabra y la imagen, se ponen a trabajar, o mejor dicho, a danzar y jugar la lengua y la vista. Así pues, junto a historias y relatos sugerentes e interesantes, se muestran imágenes preciosas, elaboradas y juguetonas, convirtiendo la lectura en un acto agradable y enriquecedor. Es, por lo tanto, un ejercicio agradable, y eso empujará al joven a la afición por la lectura.

Tal y como hemos dicho al inicio del artículo, en euskera también contamos con una buena y elegante oferta, y una parte importante de dicha oferta son los álbumes que han recibido el premio Etxepare, publicados por la editorial Pamiela. Todos ellos de una excelente calidad, una magnífica opción para que los más jóvenes -y también los que no son tan jóvenes- puedan disfrutar y, de paso, para impulsar el hábito de la lectura.

El premio Etxepare de álbumes ilustrados se ha concedido en 13 ocasiones, a partir del 2006. Han sido premiados referentes muy conocidos de la escritura y la ilustración, así como nuevos creadores/as con un gran futuro. Con sus creaciones conseguirán hacer disfrutar a niños/as y padres y madres, desde el euskera y en euskera.

Aquí, como una muestra de la serie de álbumes del premio Etxepare:

(c) ERA