IMG:CANVA
Recursos

JOLASAK ETA SOLASAK, De Juegos y Palabras: ya está disponible toda la serie de vídeos

Hace un mes, ERA presentó su nueva oferta de recursos: JOLASAK ETA SOLASAK (De Juegos y Palabras), una colección de 6 videos, dirigida al ocio de las niñas y niños. A través de varias canciones se muestran las posibilidades de jugar a la comba, a juegos de manos o a recitar fórmulas de echar a suertes.

Esta serie es el resultado de una producción propia de ERA. En su presentación se publicó el primer vídeo de toda la serie, pero como ya se adelantó en su día, se trataba de una colección de 6 vídeos. Todos ellos se han ido publicando semana tras semana, y ya están disponibles. Por lo tanto, ya podéis disfrutar de ellos en el canal de Youtube de EranafarroaLos vídeos están subtitulados en euskera y en castellano. Hay que activar la opción deseada a través del icono de configuración.  Además de los subtítulos, aparece la letra de las canciones para que, se sepa o no euskera, se puedan aprender y poder introducir el euskera en el día a día de una manera divertida.

Aquí la colección completa, click-a para ver:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con esta nueva producción se completa la sección de recursos de ERA, consolidando así la existente. Y es que el principal objetivo de ERA es ofrecer recursos y consejos a los padres y madres de las niñas y niños que estudian en euskera, y eso es lo que se pretende con esta producción propia: ofrecer oportunidades para jugar en euskera.

En este sentido, el educador social Iñaki Eizmendi hizo una mención especial al apartado de recursos de ERA en la conferencia que ofreció el lunes, en el marco de las jornadas ERA ESKOLA, en la que señaló la necesidad de ofrecer recursos en euskera a los niños y niñas para que se diviertan jugando, ya que el tiempo libre juega un papel fundamental en el desarrollo de los niños y niñas.

© ERA