ARG:ERA
Recursos

JOLASAK ETA SOLASAK: nueva recopilación de videos para jugar en la calle

A menudo se ha mencionado la importancia del juego en la educación y el crecimiento de los niños. Jugar es casi casi tan importante como alimentarse bien, hacer deporte y crecer sano.

En esta línea, ERA presenta JOLASAK ETA SOLASAK (DE JUEGOS Y PALABRAS), un conjunto de 6 vídeos de producción propia que pretende ofrecer un recurso más a las familias con hijas e hijos que estudian en euskera o que irán a la escuela en euskera. Todos ellos parten de la misma base: son canciones para jugar, donde la misma canción es parte del juego. Abarcan desde juegos de palmas y de regazo, hasta fórmulas para echar a suertes y canciones para saltar a la comba. 

Los vídeos están subtitulados en euskera y en castellano. Hay que activar la opción deseada a través del icono de configuración.  Además de los subtítulos, aparece la letra de las canciones para que, se sepa o no euskera, se puedan aprender y poder introducir el euskera en el día a día de una manera divertida. 

Cada martes, durante seis semanas, se estrenará un nuevo video. El primero es  una canción titulada ITSASOAN ARI DIRA. La misma melodía da opción de utilizarla de dos maneras: por un lado, es ideal para saltar a la comba, y por otra, para jugar con las palmas.

Son juegos de dinámica muy sencilla, aptos para cualquiera, por lo que pueden participar niños-niñas y madres-padres, mientras unos cantan otros dan a la comba… y así pasar la tarde, jugando, divertiéndose. Y, además, inconscientemente, se  trabaja la memoria gracias a la repetición de la letra. 

¡Ya no hay excusa para no pasarlo bien!

© ERA