ARG: Korrika
Korrika euskararen aldeko lasterketa
AL SALIR

Korrika, la carrera donde todos quieren participar

Niñas, niños, jóvenes, hijos, hijas, madres, padres, abuelas, abuelos, conocidos, desconocidas, amigas, vecinas… en la KORRIKA hay sitio para todos. Entre todos auparán la carrera kilómetro a kilómetro hasta llegar a Baiona.

Como es bien sabido, la Korrika es una iniciativa multitudinaria a favor del euskera, plena de emoción y completamente participativa. Desde que se realizó por  logo Korrikaprimera vez en 1980 ha conseguido poner en marcha a miles de personas de todas las edades, además durante estos 43 años la participación ha ido en aumento y siempre se ha destacado el carácter plural de la carrera, ya que hay lugar para todas y todos: niños y mayores, alumnos de euskaltegis, ex-alumnos, gente que ha aprendido euskera en la escuela, familias que han ido transmitiendo la lengua de generación en generación…

Es una gran carrera colectiva a favor del euskera y tiene dos objetivos fundamentales: impulsar la concienciación a favor del euskera y recaudar fondos para los euskaltegis de AEK. Al fin y al cabo, para que una lengua se mantenga saludable es esencial que tenga un buen número de hablantes.

La edición del 2024 dará comienzo hoy mismo, 14 de marzo, en Irun, y finalizará el día 24 en Baiona. El testigo portador del mensaje de este año recorrerá alrededor de 2.500 kilómetros de mano en mano. A lo largo de esos días las familias tendrán la opción de participar en esta carrera por el euskera, padres y madres junto con hijas e hijos, acompañando al testigo en su recorrido.

EL recorrido de la Korrika recorre buena parte de nuestro territorio, son muchos los kilómetros que cubre, y de tal modo cada cual puede elegir el día, hora y tramo que más le conviene. El recorrido completo, junto con calendario y horarios, se puede consultar en la página web de la Korrika 23.

HARRO HERRI es el lema de la edición de este año 2024. Un pueblo orgulloso por la riqueza de su idioma, de su cultura, de su gente y sus tradiciones. Cada cual desde su posición y situación, siempre tiene opción de abrirle el camino y de darle apoyo a la lengua, y sentirse orgulloso.

Así pues, si estás preparando el plan para los siguientes días, la KORRIKA te ofrece una opción inmejorable. Disfrutará la familia, y de paso le daremos un nuevo impulso al euskera. Harrotu Korrikarekin!

© ERA