IMG: Nafarroako Topagunea
RECURSOS

Larunblai

Relacionamos el tiempo libre con el bienestar, la diversión y el juego. Utilizamos las actividades que son de nuestro agrado para disfrutar y dejar a un lado las normas y las rutinas del día a día.  Esos momentos de disfrute y juego nos ofrecen una buena oportunidad para trabajar el idioma. Este es, precisamente, el principal objetivo del proyecto Larunblai:  incidir en los hábitos lingüísticos de niñas y niños desde el ocio, con la ayuda de un grupo de educadoras y educadores formados especialmente para ello, y así conseguir que con diferentes juegos y dinámicas el euskera sea el idioma utilizado en esas relaciones infantiles.

Larunblai proporciona a las niñas y niños de Primaria que estudian en euskera herramientas para desenvolverse con comodidad en el registro oral informal, aportando al euskera un valor positivo y divertido. Además, en las sesiones que se realizan a lo largo del año, teniendo siempre el euskera como base y eje, también se trabajan otros valores como la igualdad, la diversidad o el ecologismo.

Estos talleres lúdicos creados especialmente para impulsar el uso del euskera comenzarán en octubre. Los grupos se reúnen los sábados por la tarde y realizan todo tipo de actividades. Podrán participar niñas y niños que estudien entre 3º y 6º curso de Educación Primaria, en el modelo D.

El impulsor del proyecto es Euskaltzaleen Topagunea y se ofrece en las siguientes localidades, en colaboración con los Servicios de Euskera: Ansoain, Valle de Aranguren, Berriozar, Burlada, Valle de Egües y Larraun.

         Inscripciones: del 15 al 30 de septiembre.                  

         Dónde: www.topagunea.eus/larunblai

         INFO + : Nafarroako Topagunea, 948 33 08 68

         larunblai@topagunea.eus

 

 

 

 

© ERA