¿Qué podemos hacer con las vacaciones de verano? ¿Cómo podemos organizar las semanas para disfrutar al máximo del buen tiempo, las amistades y la diversa programación que se nos ofrece?
El verano es una época única para estar en la plaza, jugar en la fuente, a la sombra en el parque, en la frescura del río o en el bullicio de la playa, y por supuesto, ¡hacer planes! Pues bien, aquí traemos algunas propuestas para este verano:
- Agenda cultural. El verano suele ser una estación muy adecuada para gozar de propuestas culturales fuera de casa y, especialmente, al aire libre: cine, música, teatro, cuentacuentos… Disfrutar de este tipo de actividades culturales favorece el desarrollo de la creatividad y la imaginación. Y si además estas actividades se realizan en euskera, se mejora también el desarrollo lingüístico de las niñas y niños.
- Programa cultural Udan Blai Euskaraz en Tierra Estella: ciclo de juegos y talleres para el público infantil.
- Cuentos y excursiones. El vínculo afectivo, la posibilidad de mirar hacia adentro, el significado de las palabras, la imaginación, la curiosidad y, sobre todo, los cuentos, son un placer. Y qué decir de los paseos por el monte en familia, en llano o de cima en cima, largos o cortos, salud y aire fresco, deporte y naturaleza.
- Juegos de mesa. Bien sea en el camping o en la piscina, los juegos de mesa en familia son una oportunidad estupenda para los días de bochorno estivales. Aquí una selección por edades.
- Y para esos días en los que el mal tiempo no posibilita hacer planes en la calle, siempre podemos disfrutar del cine y dibujos animados en euskera o indagar en la sección que recoge multitud de cuentos interactivos, audio-cuentos, podcast…
El verano también nos brinda una gran oportunidad para empaparnos en euskera. ¡Aprovechemos este amplio abanico de propuestas, y a disfrutar!
@ERA