Películas online

Películas online

La televisión ocupa gran parte de nuestro tiempo libre. La presencia del euskera es pequeña en la televisión, pero hay varias opciones para ver dibujos y películas en euskera. Por lo tanto, no hay excusas, ¡apuesta por las películas y los dibujos en euskera!

Películas en bibliotecas

Películas en bibliotecas

Muchas de las películas en euskera están disponibles en las Bibliotecas Públicas, a través del servicio de préstamo o las plataformas online que ofrecen tanto La Biblioteca Pública de Navarra como eLiburutegia

 

Películas a la venta

Hay una gran variedad de películas para comprar, muchas de las cuales están recogidas en el Catalogo de Productos en euskera/euskarazko Produtuen Katalogoa.

Filmin Euskaraz

Esta plataforma ofrece películas infantiles, de ficción y documentales en euskera. Es un canal de pago con opción de comprar individualmente, o bien, registrarse mediante una inscripción mensual/anual. Para acceder hay que crear una cuenta.


ETB3 a la carta

ETB3 a la carta

El canal infantil ETB3 ofrece programas infantiles y juveniles en euskera. Gracias a la opción A LA CARTA se puede ver la programación de los últimos 7 días online: dibujos animados y películas que podrán ser consumidos en cualquier momento. Sólo hay que pulsar la pestaña de color verde «Últimos 7 días» y, a continuación, elegir el canal ETB3. Aquí la programación para los próximos días.

Dibujos animados en ETB3

Dibujos animados en ETB3

La televisión es una de las principales fuentes de los referentes de las niñas y niños, por lo que tenemos que cuidar que tengan también referentes en euskera, apostando, por ejemplo, por los dibujos animados en euskera. La cadena de televisión ETB3 ofrece diversos capítulos, seleccionados por edad. Aquí tenéis la aplicación Hiru3 app.

Ene Kantak en ETB3

Ene Kantak en ETB3

El programa del grupo Ene Kantak forma parte del canal infantil de ETB, de la página web Hiru y de la aplicación Hiru3 App. Se emiten dos sesiones al día: a las 8:15 de la mañana y a las 20:30 del anochecer, donde ofrecen canciones, espectáculos de bailes, grabaciones en centros escolares que han visitado y varios videoclips.