IMG: Pixabay
CasaRecursos

Video-cuentos, audio-cuentos, música, audiovisuales… para Mil y una noches

… la Tierra es redonda, un año son 12 meses y, para que las niñas y niños sientan el euskera a como algo propio y natural, suyo, no hay nada mejor que practicar la lengua mientras realizan actividades de su agrado. Para eso, es realmente efectivo jugar con las y los amigos o en familia, y acumular vivencias varias como reír, o quedarse boquiabiertas/o viendo un espectáculo o participando en actividades culturales en la plaza, en salas y teatros.

Y esos momentos únicos en familia, con las amistades y asistiendo a actividades se pueden completar con los recursos culturales disponibles online. En ERA.eus se trabaja con ahínco buscando y organizando esos tesoros dispersos de la red, para luego trasladarlo a las familias. De hecho, a lo largo de esa búsqueda, nos hemos topado con recursos muy interesantes Así, aunque en el apartado Recursos de ERA.eus se ha hecho una profunda renovación, hoy hacemos especial mención a dos secciones:

  • Unas maravillosas colecciones de cuentos en formato video y audio: algunas ilustradas, otras contadas por cuentacuentos, otras con acompañamiento musical, sacadas de un programa de televisión, canales de Youtube y Vimeo, y que tratan sobre los más diversos temas. Para hacernos una idea del volumen, si antes de dormirnos escucháramos o viéramos un cuento cada noche con nuestros hijos e hijas, tendríamos material suficiente para disfrutar casi durante dos años. Echa un vistazo a las secciones de video-cuentos y audio-cuentos.
  • La música acaricia nuestra mente y nuestro ánimo, directamente, sin intermediarios. A veces escuchamos canciones, a veces nos lleva la melodía: las canciones de cuna, los álbumes de canciones clasificadas por edades o para distintas actividades (cumpleaños, juegos, para actividades del hogar). Se han añadido videoclips a las listas de Spotify. Visita esta renovada sección y dale a like.

Tener los recursos organizados por temas es muy útil, pero ERA.eus va más allá y ahora presenta otra forma de descubrir estos tesoros: la sección Cultura en Casa. En este apartado, clasificado por semanas, hay una propuesta cultural para cada día: literatura, música, juegos, audiovisuales, apps, para disfrutar al máximo y de muchas maneras con el euskera y la cultura. Es una selección excelente para diez semanas, suficiente para todo el verano. Por eso, ya sea en casa o viajando, en la playa, en el pantano o en el río, en el monte, en la plaza o en la terraza, disfrútalo! ¡Hay mucho donde elegir!

 

 

© ERA