¡Los sanfermines y las fiestas de los pueblos ya están aquí! ¡Qué alegría!
Las fiestas son momentos maravillosos, en los que rompemos la rutina y pasamos más tiempo en la calle, compartiendo nuestra alegría con nuestros amigos y amigas. Sin duda, para los txikis las fiestas son todavía más maravillosas, y la calle se llena de actividades: gigantes y cabezudos, barracas, ropa blanca y pañuelico rojo, fuegos artificiales, refrescos, bailes, helados, amistades, almuerzos, comidas y cenas muy especiales…
Por supuesto, la música tiene un gran protagonismo en el programa de fiestas, ya que es una forma muy eficaz de expresar la alegría. Por eso, en nuestro apartado de canciones hemos recogido varias que ayudarán a los txikis a expresar e interiorizar todo lo que vivirán esos días, al tiempo que los adultos podremos expresar nuestra alegría en euskera.
En nuestra nueva sección de canciones de fiestas y celebraciones os hacemos algunas propuestas que son fáciles de aprender, para que las cantéis tanto en casa como en la calle.
Suziria: Takolo, Pirritx eta Porrotx nos explican qué es el chupinazo mediante el juego corporal.
Gora San Fermin: tras cantar la famosa canción del encierro, los payasos Pirritx, Porrotx eta Marimotots nos invitan a un largo pasacalles de canciones, ¡con astados y todo!
Polonesa y Alemana: a través de estas dos canciones, el grupo Ene Kantak rinden un pequeño homenaje a los gigantes y cabezudos. Realmente, son dos canciones muy pegadizas, que una vez aprendidas no hay forma de quitárselas de la cabeza.
Pobre de mí: todo lo que empieza se acaba, y nuevamente las canciones son la mejor manera de sacudirse la tristeza producida por el final de las fiestas. De paso, comenzaremos a preparar nuestros corazones para las fiestas del próximo año.