Al salir

El testigo que recorrerá 2.000 km

Tipi-tapa, tipi-tapa, Korrika!, … Korrika badator!, … Klika, Korrika!!

La Korrika se organizó por primera vez en 1980. Entonces podía parecer una locura y puede que ahora también, pero ha calado bien, ya que mañana tendrá comienzo la 21ª edición. Durante estos 39 años la participación ha ido en aumento y siempre se ha destacado el carácter plural de la carrera, ya que hay lugar para todas y todos: niños y mayores, alumnos de euskaltegis, ex-alumnos,  gente que ha aprendido euskera en la escuela, familias que han ido transmitiendo la lengua de generación en generación…

Es una gran carrera colectiva a favor del euskera y tiene dos objetivos fundamentales: impulsar la concienciación a favor del euskera y recaudar fondos para los euskaltegis de AEK. Al fin y al cabo, para que una lengua se mantenga saludable es esencial que tenga un buen número  de hablantes.

Se repite cada dos años y, por fín, ha llegado el gran día. Esta tarde, partirá desde Puente la Reina, tras el acto inaugural de las 16:30. Así, tomará rumbo a Estella y recorrerá más de 2.000 km sin descanso, hasta llegar el día 14 a Vitoria. Además, para completar el plan, hay actividades organizadas desde la mañana.

Para más información sobre el horario y el recorrido Klika.

Fotografía: KORRIKA