IMG: Karramarro Uhartea (2000)
Casa

ETB-3: Emisión online de la programación

El proceso de aprendizaje de un idioma es continuo y no se limita a la escuela. Estés donde estés, aprendes, asientas o practicas conocimientos: leyendo en voz alta los rótulos en la calle, escuchando conversaciones en la plaza, disfrutando del teatro, o de los cuentos y la literatura, los juego y las APPs… Al fin y al cabo, cuanto más se practica, más se aprende. Por eso, conviene dominar tanto los registros formales, como los informales, para poder desenvolverse en cualquier situación.

Entre las múltiples opciones para disfrutar del idioma y hacerle un hueco en el día a día está la televisión. Es un referente para todos los públicos y sus contenidos resultan muy atractivos para los niños y niñas y, en cierta medida, depende de los padres y las madres decidir qué es lo que ven y en qué idioma lo ven.

En este sentido, cabe destacar el canal ETB-3, con su oferta de dibujos animados y películas infantiles en euskera. Es cierto que al contrario que ETB-1 y ETB-2, en más de una zona de Navarra no se ve ETB-3 en su “medio natural”-la televisión-, pero afortunadamente se puede acceder a parte de su programación a través de otros medios, cada vez más utilizados.

Así, hasta ahora se podía disfrutar de esos contenidos en la a APP Hiru3 así como en la web de Hiru3, y recientemente ETB ha dado un nuevo paso: ha añadido esos programas a la sección “A la carta”: https://www.eitb.tv/es/ . Para verlos solo hay que pulsar el botón verde «Últimos 7 días» de la izquierda y desde allí se accede a la programación de los últimos siete días.

¿Y el de los próximos días? Aquí podéis ver la programación de siete días del canal de ETB-3.

 

Para acceder al contenido,
En la sección “A la carta”, pulsar el botón berde de «Últimos 7 días»

(1) Selecciona ETB-3
(2) Elige entre los últimos siete días
(3) y en la programación del día encontrarás dibujos animados, series y películas.

 

© ERA