CASARECURSOS

Cuentos interactivos: no son videojuegos, pero también molan

7 cuentos interactivos en euskera

Para entretenerse y dar rienda suelta a la imaginación como para aprender, siempre se ha destacado la importancia de la literatura, pero no se puede negar que cada vez tiene más competidores y cada vez más grandes. Vivimos  una época en la que reina el producto audiovisual repleto de estímulos, más aún para las niñas y niños. Por eso, muchas veces parece difícil que las hijas e hijos se aficionen a la lectura. Es importante despertar el interés por la lectura en el hogar a edad temprana y hacer un esfuerzo para que siempre encuentren las opciones que más les gusten, ya sea por la temática, por seguir una moda en concreto o por el formato.  Así, en este particular contexto se creó la sección de Cuentos Interactivos de ERA, recientemente completada. Ahora cuenta con 7 historias, con atractivas ilustraciones que cuentan con varios botones para interactuar: los pájaros vuelan y cantan, las ovejas caminan, los lobos gruñen…

Al combinar textos con elementos visuales, es un gran recurso para el momento en el que aprenden a leer porque son muy ligeros y se lo van a pasar en grande con las ilustraciones y los movimientos. De igual manera, son una estupenda opción  para las y los niños pequeños que todavía no saben leer, a los que el narrador les contará la historia pulsando el botón de Play.

Podríamos dedicarle todavía más líneas a explicar los beneficios de los cuentos interactivos, pero tenemos el convencimiento de que lo mejor es que directamente lo comprueben vuestras hijas e hijos.

Los más recientes:

 

 

Los anteriores (2021):

Las ilustraciones las ha realizado la pamplonesa Liébana Goñi: https://www.liebanaillustration.com/

© ERA