CasaRecursos

Pequeños tesoros en youtube: Manualidades

Mirando un poquito atrás, ¿quién no recuerda esos ratos durante la infancia dedicados a hacer  manualidades en familia? Pinta y colorea; papel, cartón o chapacumen; cortar y pegar; montar o construir… Era difícil saber quién disfrutaba más, los padres y madres o uno mismo.

En estos tiempos en los que la velocidad lo domina todo, donde reina lo ”fast” y ”just in time”, se agradece bajar el ritmo de vez en cuando y disfrutar de momentos sin prisas. Haciendo manualidades  con las hijas e hijos, por ejemplo, además de relajarse en familia, la diversión está asegurada. Y no solo eso, porque el entretenimiento no está reñido con trabajar conocimientos. Así, puede llegar a ser una actividad realmente completa.

El tutorial “Koloreak eta Boloak”, sin ir más lejos, va muy bien para aprender los colores y los números. Con un poco de imaginación… aprendizaje y diversión irán de la mano. De igual manera, sirve para aquellas madres y padres que no saben euskera o que saben un poco,  ya que se puede aprovechar para adquirir o afianzar vocabulario. Y para terminar, cómo no: ¡A disfrutar de una magnífica partida de bolos!

La oferta es amplia, sobre todo en Internet. Hay ideas, propuestas y tutoriales para todos los gustos,  también en euskera. Para esos casos en los que el conocimiento de euskera es algo limitado, estos tutoriales vienen muy bien porque las explicaciones suelen ser sencillas y van acompañadas de imágenes. De esa manera, la comprensión resulta más fácil.

El canal de youtube Sleeptak  ofrece nueve tutoriales para realizar fáciles trabajos manuales: cactus elaborados con piedras, peces con CD-DVDs, muñeco de nieve con calcetines, pizza para aprender a contar, etc. Por lo tanto, démosle al “play”, veamos el tutorial con el peque, recopilemos el material que necesitemos y… ¡a colorear, cortar, pegar y jugar!

Canales con tutoriales de manualidades sencillas en euskera: