IMG: ERA
RECURSOS

Propuestas para disfrutar en euskera estas Navidades

Estamos en vísperas de Navidad. Ya han llegado los días más locos del año, en los que la lista de tareas es interminable: los regalos de última hora, las compras  para las comidas y cenas, el último día de clase, la fiesta de Olentzero…. En ese ambiente de vértigo, sin embargo, las niñas y niños están encantados porque hoy comienzan las vacaciones navideñas y con ellas dos semanas llenas de celebraciones y actividades, para hacer juntos muchos planes divertidos.

Las vacaciones de invierno son especiales; en la calle el tiempo no acompaña y pasamos muchas horas en casa con nuestras hijas e hijos. Podemos aprovechar esos momentos para  disfrutar y  jugar con ellas/os, dedicar también un espacio al euskera, y expresar o transmitir nuestra actitud y aprecio hacia el idioma. Para ello, en la sección de Recursos de  ERA tenéis a vuestra disposición infinidad de opciones que os serán de utilidad: cine y dibujos animados, juegos, cuentos y literatura, música…

Pero también son muy variados los planes que podemos hacer fuera de casa, ya que la oferta de ocio en euskera en las localidades de Navarra es muy amplia en Navidad. Propuestas de todo tipo que hemos incluido en la agenda de ERA: musicales, cuentacuentos, Irrien Lagunak, teatro, marionetas, Ene kantak, payasos, Goazen!, talleres de cocina, de fanzines ilustrados, legoteca…

Es el momento de pasarlo en grande y, para empezar, aquí tenéis unas divertidas propuestas de decoración navideña:

 

© ERA