IMG: Karrikiri
RECURSOS

Unas pequeñas recomendaciones para estas fechas: libros, juegos, ropa, música…

Acaba de terminar Durangoko Azoka y en Karrikiri Euskal Denda eso se nota, todos los rincones están a rebosar.  Libros, juegos, ropa, música… todos en euskara, ya que eso es lo que caracteriza esta tienda comunitaria del centro de Pamplona. Hay productos para mayores, pero también, y muchos, para txikis.

De cara a las fechas navideñas, ERA.eus ha recibido algunas recomendaciones por parte de Karrikiri, para las y los txikis de la casa.

En cuanto a los  libros la oferta es muy amplia, los hay para todos los gustos y edades.  De entre todos ellos, nos han recomendado Buruko hura nork egin zion jakin nahi zuen satortxoa, “un libro para empezar a conocer el mundo desde la risa y la alegría”; un bonito cuento sobre la vida y la muerte, Xinda, y también Ortzadar Arraina de Marcus Pfister.

También pequeños clásicos como Holaxe bizi da Xola de Bernardo Atxaga o cualquier libro de la colección Biga, “con sus aventuras es capaz de robarle una sonrisa a cualquiera”.

Y por último, en la sección de libros, un subgénero que está muy de moda: el manga. También los tenemos en euskera; por ejemplo,  X-Venture. Gorputza krisian, “por medio de esos héroes aprenderemos también el funcionamiento de nuestro cuerpo”.

En cuanto a ropa, nos recomiendan una camiseta que dice Eroriz ikasten da oinez, “porque la ropa está hecha para mancharla, disfrutarla y vivirla”.

Si hablamos de juegos, en Karrikiri Euskal Denda también hay mucho dónde elegir: Otu (“Tira las cartas y pon en marcha la cabeza”), Igarri Migarri (“Un montón de buenos momentos guardados en una pequeña caja”) o Diamoniak (“¡Cada jugador tiene su estrategia para construir el castillo!”).

También hay infinidad de propuestas musicales, entre ellas Goazen!, Euskelelea, Ibil bedi, Ene Kantak… 

Karrikiri Euskal Denda es un lugar apropiado para regalar euskera. Pasad a echar un vistazo y os sorprenderá. Si andáis a última hora, os informamos que para estos días han ampliado el horario habitual. Y si no podéis acercaros a la tienda del Casco Viejo, en la calle bajada de Javier, tenéis la opción de la tienda online. ¡Entrad y disfrutad tanto de la literatura como del euskera!

@ERA