Ha llegado el verano, época de vacaciones escolares que muchas niñas y niños recordarán con una sonrisa interminable. Tiempo para bañarse hasta salir del agua con los dedos arrugados, jugar sin tener que estar pendiente de la hora o disfrutar jugando en familia.
Las vacaciones de verano son imprescindibles para desconectar y descansar. En algunas familias o entornos, las opciones de practicar el euskera disminuirán en este período, por eso, es muy importante no interrumpir la relación de las niñas y niños con el euskera y dar espacio al idioma, tanto en casa, como fuera de ella.
En casa suele haber momentos para escuchar música, leer o escuchar un cuento, ver dibujos animados o películas. Otra opción son las bibliotecas públicas, donde hay una gran oferta de libros, cuentos o películas. Además, en la sección de Recursos de ERA, simplemente con unos pocos clics, podemos encontrar muchas propuestas.
Pero el verano suele ser una estación muy adecuada para gozar de propuestas culturales fuera de casa y, especialmente, al aire libre: cine, música, teatro, cuentacuentos… Disfrutar de este tipo de actividades culturales favorece el desarrollo de la creatividad y la imaginación. Y si además estas actividades se realizan en euskera, se mejora también el desarrollo lingüístico de las niñas y niños.
En la Agenda de ERA se pueden ver las actividades culturales en euskera organizadas en Navarra, y también hay opción de ver las actividades según comarca.
¡Convierte el verano en vERAno!
@ ERA