IMG: Liebana Goñi
CASARECURSOS

Cuentos interactivos, ¡clica y disfruta!

Contar cuentos es muy beneficioso para fortalecer el vínculo afectivo de padres y madres con sus hijos e hijas, así como para disfrutar en familia. Existe una gran variedad de opciones donde elegir: en libros, en internet, en la tradición oral… pero en esta ocasión, ERA viene a enriquecer la oferta literaria con un nuevo formato: ¡5 cuentos interactivos!

Los cinco cuentos recién publicados están dirigidos a niñas y niños de Educación Infantil y de primer ciclo de Primaria. Están basados en historias seleccionadas de entre los fondos de la recopilación de la memoria oral realizada por la Fundación Euskokultur y Labrit Patrimonio en Navarra, pero han sido actualizados. Por otra parte, las ilustraciones son de Liébana Goñi, que ha plasmado al detalle cada fragmento de las historias. Hay, además, puntos de interacción en todas las ilustraciones: animaciones, sonidos y voces que, pulsando sobre ellos, enriquecen la experiencia de lectura.

Es evidente que los cuentos ilustrados tienen fans sobre todo entre el público infantil. Pero, cuando el cuento, aparte de ilustrado también es interactivo, la experiencia alcanza otra dimensión, ya que el lado lúdico de la lectura se multiplica considerablemente. Además, estos cuentos se pueden utilizar de muchas maneras:

  • Que las niñas y niños lean por su cuenta.
  • Leerlas o escucharlas en familia.
  • Observar las ilustraciones antes de escuchar las historias.
  • Pedirles que sean ellos y ellas quienes nos guíen a lo largo de la historia y nos muestren las interacciones…

La colección ya está publicada en la sección Recursos de la web ERA, y así se titulan los cuentos: “Aspaldiko naturaren hizkuntza” (El antiguo lenguaje de la Naturaleza), “Jentilen desagerpenaz” (La desaparición de los gentiles), “Sua ez da inoiz itzaltzen” (El fuego nunca se apaga), “Lagun berriak” (Nuevas amistades) y “Azeria, otsoa eta gaztanbera” (El zorro, el lobo y la cuajada).

Clica aquí y disfruta

@ERA