CasaRecursos

Hoy he sentido las primeras patadas

El embarazo es un proceso realmente especial. Cada uno es diferente e irrepetible, pero en todos se viven muchas emociones y sentimientos durante los 9 meses. Pasarán 40 semanas, más o menos, desde que se recibe la noticia hasta que nazca el bebe.

La futura madre se verá afectada por varios cambios tanto emocionales como físicos. El cuerpo de la embarazada se irá transformando semana a semana al mismo tiempo que se estrecha el lazo entre la madre y el bebé que se está gestando.

Todo lo que se vive durante ese periodo es tan importante que, muchas veces, una siente la necesidad de escribirlo para guardarlo en el recuerdo,  y qué mejor manera que poder anotarlo todo en un diario.

Así nacieron los cuadernos para embarazadas, diseñados para recoger momentos únicos y especiales como las primeras patadas o los antojos, los primeros sonidos, pero también para llevar la cuenta del peso de la madre semana tras semana.

Además de poder escribir uno mismo, el diario también aporta en cada página información práctica sobre el desarrollo del feto, por ejemplo en la semana 9 indica: “empiezan a definirse los dedos de las manos y los pies” ; en la página que corresponde a la semana 24: “los órganos vitales se están desarrollando pero lo pulmones todavía no están formados”.

Todas esas frases, y muchas más, están recogidas en el libro-diario llamado 9 meses que, página a página, va conformando las 40 semanas. También  dispone de espacio para apuntar las citas con la ginecóloga o la lista de los posibles nombres.

Esta publicación para embarazadas está editada también en euskera por nini_bat.