IMG: ERA
RECURSOS

Jugar y aprender cantando

Ya está aquí la segunda edición de la serie de vídeos JOLASAK ETA SOLASAK (DE JUEGOS Y PALABRAS). Al igual que el año pasado, ERA ha producido una segunda colección de 6 vídeos con el objetivo de ofrecer recursos para jugar en euskera.

Se han recopilado canciones de la tradición oral, y se han producido en formato de vídeo, ofreciendo diversos juegos: saltar a la comba, aprender fórmulas de echar a suertes, canciones de cuna, juegos de manos o expresiones.

Esta recopilación viene a raíz de la necesidad del juego en la infancia, de la influencia y los beneficios que aporta. Se ha subrayado en muchas ocasiones que los y las niñas expresan mediante el juego sus deseos, sus experiencias, sentimientos… por lo tanto, jugar es importante a la hora de descubrir dificultades o imposibilidades interiorizadas, para así poder ayudar a superarlas.

Además, mientras juegan con sus amigas y amigos, conocen y adquieren el valor de las normas sociales: respetar las reglas, la diversidad, la importancia de la participación, la necesidad de autonomía o el valor del trabajo en equipo. Porque jugando, imitando y viviendo diferentes experiencias se construye la propia identidad.

En este sentido, ERA ha creado esta segunda serie denominada JOLASAK ETA SOLASAK (DE JUEGOS Y PALABRAS). Como ya hemos adelantado, se trata de 6 vídeos recreativos, y hoy se publicará el primero de esta serie, AITA, AMA una canción adecuada para saltar a la comba. También estará disponible en el canal de  Youtube de ERANafarroa.

Y a partir de ahora, cada martes, ERA lanzará un nuevo vídeo durante seis semanas. Para quien necesite traducción los videos están subtitulados, tanto en euskera como en castellano. Cada uno deberá activar la opción que desee a través del icono de configuración.

Estos vídeos se sumarán a la serie de otros 6 publicados el año pasado, formando en total una colección de 12 videos.

© ERA