El triángulo de la motivación

La motivación se puede definir, simplemente, como la fuerza necesaria para hacer algo. En las personas adultas tiene un componente reflexivo: pensamos en lo que nos conviene o no, e intentamos actuar en consecuencia, según...
Leer más about El triángulo de la motivación

Referentes en la adolescencia

Durante la primera infancia la familia es el entorno más importante, ya que  niños y niñas empiezan a desarrollar ahí su personalidad. Son grandes imitadores, repiten y copian formas de actuar, conductas y también costumbres...
Leer más about Referentes en la adolescencia

El juego para enriquecer el idioma y el idioma para jugar

Pipitaki-papataki, nik dakina nork daki? El juego, sin lugar a dudas, tiene efecto positivo en el desarrollo de las niñas/os. A través de él, además de divertirse, conocen el mundo, es decir, exploran y descubren...
Leer más about El juego para enriquecer el idioma y el idioma para jugar

Experiencia pedagógica

Modelo D: décadas de experiencia en el multilingüismo. Con frecuencia se destaca la experiencia pedagógica del modelo de inmersión en euskera. Así lo hicieron el Gobierno de Navarra y las entidades locales en la campaña...
Leer más about Experiencia pedagógica

Familias con un idioma diferente al euskera o el castellano

El euskera puede ser un buen modo para acercar las personas con cultura e idioma diferentes: ofrecer ser parte de nuestra cultura a la vez  que demostramos interés por conocer la de otras personas. Son...
Leer más about Familias con un idioma diferente al euskera o el castellano

Centro de preferencias de privacidad

Cookies imprescindibles

No se obtienen IPs ni para el servicio de Analytics, de esta forma tu visita a nuestra web es privada.

gdpr

Kanpo cookie-ak | Cookies externas

Beste batzuen cookie-ak erabiltzen ditugu zure nabigazioa ezagutzeko, buletinean harpidetuta bazaude edo sare sozialen bidez partekatutako elementuetan.

_ga, _gat, _gid
_ga, _gid, _gat