El triángulo de la motivación
La motivación se puede definir, simplemente, como la fuerza necesaria para hacer algo. En las personas adultas tiene un componente reflexivo: pensamos en lo que nos conviene o no, e intentamos actuar en consecuencia, según...
Referentes en la adolescencia
Durante la primera infancia la familia es el entorno más importante, ya que niños y niñas empiezan a desarrollar ahí su personalidad. Son grandes imitadores, repiten y copian formas de actuar, conductas y también costumbres...
El juego para enriquecer el idioma y el idioma para jugar
Pipitaki-papataki, nik dakina nork daki? El juego, sin lugar a dudas, tiene efecto positivo en el desarrollo de las niñas/os. A través de él, además de divertirse, conocen el mundo, es decir, exploran y descubren...
Experiencia pedagógica
Modelo D: décadas de experiencia en el multilingüismo. Con frecuencia se destaca la experiencia pedagógica del modelo de inmersión en euskera. Así lo hicieron el Gobierno de Navarra y las entidades locales en la campaña...
Familias con un idioma diferente al euskera o el castellano
El euskera puede ser un buen modo para acercar las personas con cultura e idioma diferentes: ofrecer ser parte de nuestra cultura a la vez que demostramos interés por conocer la de otras personas. Son...
- « Anterior
- 1
- …
- 72
- 73
- 74
- 75
- 76
- …
- 81
- Siguiente »