Se acerca el final de curso. Se siente el verano. No falta nada para aparcar la mochila y los libros y dar comienzo a las vacaciones. Además, junio tiene algo especial. Los días son largos, apetece sol, piscina, terraza… Es, además, una época perfecta para hacer planes al exterior.
Y las posibilidades son muchas, pero por no caer en la tentación de ir a Zarautz por inercia, ¿no sería genial ir en familia a ver un barco ballenero? En Pasai San Pedro se encuentra Albaola, la factoría marítima en la que están construyendo una embarcación histórica siguiendo el método de construcción tradicional: una réplica de la Nao San Juan, empleada en los viajes transoceánicos que partían hacia Terranova, en la actual Canadá.
Sería una manera genial de hacer un plan en familia, diferente, y si, además, se concierta la visita en euskera, las niñas y niños aparte de vivir una experiencia bonita, lo harán en euskera. Es algo muy interesante para evitar que asocien el euskera exclusivamente a la escuela, a las tareas y a las obligaciones. ¡Y seguro que lo pasan de miedo! Por una parte, es un plan que te sumerge en el universo marítimo de los pescadores, que aunque conlleva una vida realmente dura, tendemos a relacionarlo con aventuras, piratas… Además, por otra parte, la madera que están utilizando en la construcción del navío es de la Sakana. Así que, las familias más animadas, podrían ir primero a realizar un breve paseo por el robledal de Dantzaleku en Altsasu, donde varios paneles y siluetas dan a conocer la relación que tuvo Sakana con la construcción de barcos durante el siglo XVI. Luego, realizar la visita en Albaola en Pasaia y más tarde… Lo que surja: ¿Zarautz?
Estas son las recomendaciones:
- La reserva previa es imprescindible. bisitak@albaola.com / 943 39 24 26
- Se debe aparcar en Pasai Donibane y tomar el barco para cruzar a Pasai San Pedro.
- Información práctica: http://www.albaola.com/es/site/informacion-practica
Serie de planes en familia:
© ERA