Recursos

Todos los recursos en euskera a mano

La inmersión destaca como herramienta a la hora de aprender e interiorizar un idioma. Estudiar en euskera, por ejemplo, está dando muy buenos resultados tanto en familias en las que se habla euskera como en familias en las que a pesar de no hablarlo, lo han elegido como segunda lengua para sus hijas e hijos. 

Pero aprender un idioma rebasa los límites de la escuela y comprende un universo más amplio: se traslada a la plaza, a las extraescolares y, cómo no, a casa. Por eso, tener recursos al alcance es de gran ayuda. Así, las niñas y niños podrán divertirse y disfrutar al mismo tiempo que afianzan su euskera.

ERA presenta su nueva sección de recursos, recientemente completada y actualizada. Está distribuida en ocho apartados: Extraescolares, Música, Cine y dibujos animados, App-s y juguetes, Cuentos y literatura, Juego, Educación y Consejos para madres y padres.  

 

Tiene todo o casi todo lo que una familia necesita, así que ya no hay excusa:

  • Que toca organizar una fiesta de cumpleaños y no sabes que canción elegir para amenizar la tarde… hay una play-list específica en el apartado de Música.
  • Que es día de sofá y manta y os apetece ver en casa una película en euskera…  Solo tenéis que elegir en la sección Cine y dibujos animados
  • ¿Estáis buscando juegos de mesa o una App para niñas/niños de entre 2-8 años? Pulsa en App-s y juguetes.
  • ¿No conocéis la oferta de centros educativos en euskera? Desde escuelas infantiles hasta  la universidad, pasando por academias, escuelas de música… Todo disponible en la parte de Educación

Y si lo que buscáis son recomendaciones, en la sección de Consejos para madres y padres encontraréis información sobre cómo acompañar a vuestras hijas e hijos en el proceso de aprendizaje de euskera. Para abrir boca: video-consejos.

Entra, navega y elige!